DERMATITIS:
La dermatitis es una inflamación de la piel, frecuente, no contagiosa causada por múltiples causas y pueden ocasionar diferentes sintomatologías como: irritación local, prurito, formación de costras, piel seca, grietas, ampollas, seborrea, híperpigmentación, así como hipopigmentación de la piel, etc.
TIPOS DE DERMATITIS:
1.-Dermatitis atópica conocida como eczema: puede presentarse a cualquier edad. La dermatitis atópica es crónica y suele afectar cualquier área del cuerpo y empeorar periódicamente. Las personas que la padecen corren el riesgo de tener alergias alimentarias, rinitis alérgica y asma. Es una enfermedad muy frecuente y crónica, tiene un enorme impacto en los pacientes, según la gravedad de la enfermedad, se recomienda el tratamiento sistémico.
2.-Dermatitis de contacto: es ocasionada al ponerse en contacto con una sustancia (cosméticos, fragancias, bisutería, plantas, tintas, colorantes, etc.) originando una reacción alérgica al componente; el cual debe ser identificado, para evitar reacciones y recaídas.
3.-Dermatitis seborreica llamada caspa, eccema seborreico o psoriasis seborreica: Ésta generalmente, afecta las áreas oleosas del cuerpo humano, como son las cejas, orejas, nariz, párpados y cuero cabelludo, ocasionando áreas con escamas en la piel, inflamación local, prurito y la seborrea.
Es más frecuente en varones. Se inicia después de la adolescencia, los episodios pueden aparecer espontáneamente o desencadenarse debido al estrés, después de la aplicación de un tópico irritante, la susceptibilidad individual del huésped, entre otros. Por lo tanto, la causa es multifactorial.
La atención personalizada del paciente es la base de nuestro método de trabajo, contando con el seguimiento y asesoramiento individualizado. El Dr. Gerardo Vítale es la alternativa médica para todas aquellas personas que quieren soluciones eficaces y visibles para mejorar su imagen y cuidarse con tratamientos de última generación; sin cirugía y sin interrumpir su ritmo de vida.