CICATRICES - HERIDAS - QUELOIDES:
CICATRIZACIÓN NORMAL
La piel es una barrera física protectora, contra numerosos daños ambientales y previene cualquier perturbación de la integridad de la misma. El proceso de cicatrización fisiológica comprende 3 etapas: la inflamación, fibroproliferativa y maduración o remodelación, originando una cicatriz normal. Lo que deja una cicatriz estéticamente aceptable, que devuelve la integridad anatómica y funcional de la piel.
TIPO DE CICATRICES PATOLÓGICAS:
1.- Cicatrización excesiva:
1.1.-Hipertróficas: donde se da una sobreproducción de tejido cicatrizante, además hay un desbalance entre síntesis y degradación de la matriz extracelular, pero se respetan los límites de la herida, lo que determina una cicatriz sintomática, como es: levantada, roja, indurada o contraída que ocasionará alteraciones funcionales y estéticas al paciente.
1.2.-Queloides: Es la producción de la cicatriz, donde ésta se extiende más allá de los límites de la herida y no deja de crecer. Ocasionando al paciente molestias locales como son: herida levantada, de color rojo, indurada, pruriginosa, etc., lo que conlleva al paciente, a presentar alteraciones funcionales y estéticas.
2.- Cicatrices Insuficientes: Insuficiente es aquella en la cual existe un déficit de cicatriz (heridas crónicas e inestables). Como las atróficas; ejemplo: ocasionadas por acné severo.
3.- Cicatrices Inestéticas: Son aquellas en las cuales hay un proceso de cicatrización que es normal, pero la ubicación, dirección o técnica de reparación, originan unos resultados cosméticos o estéticos no aceptables.
La atención personalizada del paciente es la base de nuestro método de trabajo, contando con el seguimiento y asesoramiento individualizado. El Dr. Gerardo Vitale es la alternativa médico-estética para todas aquellas personas que quieren soluciones eficaces y visibles para mejorar su imagen y cuidarse con tratamientos de última generación; sin cirugía y sin interrumpir su ritmo de vida.